viernes, 3 de octubre de 2014

Calibrado de los flejes

 En este post os explicare como calibrar o reajustar los flejes delantero y trasero de la maquina
ya conocemos todas las partes de nuestra maquina si no es asi visita:Partes de la maquina.y si sois nuevos hacero el recorrido por todo sobre maquinas en el que esta este post.
pero aqui hablaremos de como deveis hacer para ajustar los flejes de la maquina a vuestro gusto.

1º -lo que siempre oireis decir y os dareis cuenta de que es una realidad es que el calibrado y reajuste de la maquina te lo manda el sonido de esta cuando apollamos el dedo gordo en el martillo tal y como se muestra en la imagen.

Tranquilos ya le cojereis el truco con el tiempo,el recorrido de la punta del martillo a de ser de 0 o de 8 como ya sabeis si egun vaya a ser su funcionamiento o si sois nuevos revisad:Calibrado de maquinas. para saber cuales son tus exigencias.


2º -una vez que sepamos para que qeueremos esa makina comprobaremos que el recorrido es el que queremos para reajustarlo a nuestro gusto para ello esta el tornillo de contacto que podemos ajustar.
Si ajustamos demasiado o demasiado poco obserbaremos que la maquina deja de hacer contacto o pierde el recorrido deseado.tal vez ya se a rendido o venia asi desajustada no es rraro en maquinas chinas baratas.entonces que hacemos

 3º -si queremos un recorrido de cero y el fleje ya no nos lo permite deveremos subir el fleje o pletina delantera doblandola un pokito suabemente con cuidado de no romperlo.
Para ello es mejor desmontarloy sujetarlo con un martillo de agarrre justo en el punto de inclinacion para que no dalearlo de un lado mas que del otro.

4º -si por lo contrario deseamos un recorrido de 8 sin modificar la pletina delantera por que esta a nuestro gusto deveremos alzar el fleje trasero para ello le damos un pequeño giro a todo el mecanismo de flejes y martillo tal y como se muestra en la imagen y lo alzamos suabemente sin romperlo deveremos hacerlo muy poco a poco e ir probando devido a que no podremos volver a atras o el metal se rendira y resquebrajarasi no es muy flexible,con flejes de calidad no tendras este problema y lo podras modificar cuanto quieras.



5º -iremos haciendo estas modificaciones poco a poco hasta dar con el punto deseado.tomaros vuestro tiempo en esta tarea y hacerlo tranquilos hasta que sepas hacerlo como si nada.
es muy posible que si usais maquinas chinas baratas devais estar continuamente reajustando estos flejes devido a que tienden a rendirse.
  Tambien podeis ver como modificarlos en.
Modifica tus flejes
Ya sabeis que si teneis alguna duda respecto a este post o a como de como realizar algun paso podei preguntar por pribado o atrabaes del foro o nuestro grupo de facebook.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Si se tiene un fleje trasero largo y se busca disminuir su distancia para que la distancia entre el martillo y el chasis trasero sea menor, se puede recorrer el surco trasero del fleje (con una broca) para recorrerlo hacia atrás y así conseguir una menor distancia sin afectar el funcionamiento del fleje. (el fleje es de una sola pieza T.y D. buscando una calibración para linea) les agradecería su ayuda

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  3. Buenas noches! Y como se la medida del fleje?

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